Make your own free website on Tripod.com

Asociación de Licenciados en Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Nuestra breve pero fecunda historia

Home

Carta de Bienvenida
Nuestra breve pero fecunda historia
Nuestros objetivos
Estructura de ALCIPRI
El perfil de nuestro profesional
Página de miembros
Para ser miembro
Artículos de Interés
Vínculos
Contáctenos
I SEMINARIO DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES DEL MERCOSUR

Lo que hicimos

La Asociación de Licenciados en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (ALCIPRI) da a conocer públicamente sus actividades en el seno de la Conferencia inaugural llevada a cabo el 13 de Octubre de 1998, que contó con la presencia del entonces responsable de la Secretaría de Planeamiento Estratégico de la Presidencia de la Nación, Dr. Jorge Castro. Este hecho reviste particular importancia como impulso orientador hacia la concreción de los propósitos de la asociación, cuales son la creación de un espacio para el intercambio de ideas y el desarrollo de actividades que, mediante el abordaje de temáticas políticamente y socialmente relevantes, promuevan la reflexión crítica de la realidad.

Por último, la colaboración activa de ALCIPRI se hizo presente, a través de cuatro becas, en la gestión y realización del Simposio El Discurso iberoamericano: Unidad Cultural en la Diversidad, organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos.
El mismo se llevó a cabo el 9 y 10 de Agosto de 2001 y contó con la presencia de intelectuales de reconocida trayectoria internacional.



Luego, atendiendo a la relevancia política de los procesos de transformación del Estado gestados en los últimos años, se desarrolló el 11 de noviembre del mismo año el Seminario Municipios: Actores estratégicos para el desarrollo Regional.

Es así que, en el marco de esta línea de pensamiento y acción, se llevó a cabo en el mes de Mayo de 1999 el I Congreso de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del MERCOSUR sobre la temática Política e Integración:
Nuevos desafíos para la Región en el siglo XXI. Posteriormente, y rescatando a la política como dimensión constitutiva esencial en el hombre, se realizó el 6 de junio de 2000 la Conferencia El Hombre Político.

ALCIPRI Asociación de Licenciados en Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Córdoba - Argentina